Descubren la tumba del faraón Ramsés II: Iwerkhy

Con el hallazgo se podrá investigar sobre el alto rango que ocupaba Iwekhy y su familia dentro de la sociedad egipcia
Descubren la tumba del faraón Ramsés II: Iwerkhy
Ramsés II: Iwerkhy. Foto: Tomada de la página del Ministerio de Antigüedades de Egipto
10/05/2018
12:03
Redacción
Egipto
-A +A

Una de las zonas que se caracteriza por su riqueza cultural y arqueológica es Egipto, pues ahí se forjó una de las civilizaciones más importantes, y de la que aún en la actualidad,  se siguen investigando y encontrando nuevas pistas que revelen todos sus misterios.

La tierra de los faraones siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Que a día de hoy todavía yacen sepultados bajo las arenas de su desierto, a la espera, algunos importantísimos restos de esta embelesante y antigua sociedad. Así lo demuestra el reciente hallazgo de la tumba del general del gran ejército del faraón de la XIX dinastía Ramsés II: Iwerkhy.

Según la revista National Geographic, el enterramiento ha sido descubierto al sur de la pirámide de Unis, ubicada en el desierto de Saqqara, por un grupo de investigadores de la Universidad de El Cairo. A pesar de que la tumba aún no ha sido completamente excavada, en su interior se han encontrado numerosas piezas que delatan el alto rango que ocupaban Iwerkhy y su familia dentro de la sociedad egipcia.

En el enterramiento también han aparecido los nombres de su hijo y de su nieto, lo que hace pensar que podría tratarse de una tumba familiar.

 

Artículo

Hallan en Egipto restos de santuario dedicado al dios Osiris

Está ubicado dentro del complejo del templo faraónico de Karnak
Hallan en Egipto restos de santuario dedicado al dios OsirisHallan en Egipto restos de santuario dedicado al dios Osiris

De acuerdo con la directora de la investigación, Ola el Aguizy, la tumba parece tener el mismo estilo que otros enterramientos de la XIX dinastía. Estas construcciones se caracterizaban por contar con un patio delantero, una sala con estatuas y unos almacenes adyacentes con paredes enyesadas y techos abovedados, un patio rodeado de columnas y unas capillas occidentales que aún no han sido excavadas.

En la sala de las estatuas aparece grabada en la piedra la vida de Iwerkhy. Allí se encuentran escenas de guerra, se muestra el amarre de barcos o la entrega de jarras de vino de Canaán.

Entre los restos encontrados también ha aparecido un bloque de caliza con figuras pintadas en relieve en el que aparece representada una vía navegable infestada de cocodrilos, además de carros de guerra y una especie de fuerzas policiales conformadas por nubios.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS