Crean consejo para salvaguardar el patrimonio de la CDMX

Los cronistas Héctor de Mauleón, José Joaquín Blanco Alfaro y Alberto Barranco Chavarría forman parte de este órgano
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
15/01/2018
17:39
Redacción
México
-A +A

Dependencias, cronistas y ciudadanos forman parte de un consejo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instaló para salvarguardar el patrimonio urbanístico arquitectónico de la metrópoli y cuyo secretario Técnico es el secretario de Cultura de la ciudad, Eduardo Vázquez Martín.

Los cronistas Héctor de Mauleón, Ángeles González Gamio, José Joaquín Blanco Alfaro y Alberto Barranco Chavarría forman parte de este órgano donde también participan los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Turismo.

Al órgano consultivo se suman los arquitectos Alberto González Pozo y José Luis Cortés Delgado; también los investigadores Jesús Antonio Machuca Ramírez y Bolfy Efraín Cottom Ulin, del INAH, y Saúl Alcántara Onofre, de la UAM. 

Una vez instalado, el consejo se llevó a cabo la primera sesión para revisar y formular las recomendaciones técnicas para la protección del Canal Nacional, declarado espacio abierto monumental de acuerdo con la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, publicada el 13 de abril del año 2000. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS