Confrontan mito bíblico del reino de David

Arqueólogos han desenterrado en Israel una estructura arquitectónica del siglo X a.C.
Confrontan mito bíblico del reino de David
El hallazgo de la estructura arquitectónica en Tel ‘Eton, Israel, añade datos al debate sobre la autenticidad de la historia bíblica del reino de David. Foto: cambridge.org
08/05/2018
17:05
Redacción
-A +A

Arqueólogos han desenterrado los restos de un edificio que pondrían en jaque las dudas existentes en torno a la historia bíblica del reino de David

En el primer libro de Samuel, del Antiguo Testamento, se relata la lucha entre los israelitas y los filisteos, terminando con el encuentro de David contra Goliat

La pelea sucede en el versículo 17, cuando entre los dos pueblos aparece Goliat y reta a los israelitas: "si él pudiere pelear, y me venciere, nosotros seremos sus siervos".

Antes del choque, David le dijo: "tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado". Entonces él mete su mano a una bolsa y saca una piedra, la cual arroja con una honda, y queda clavada en la frente del filisteo, que cayó sobre su rostro en tierra. 
 

Artículo

Hallan pasaje de la Biblia en manuscrito del Corán

El texto pertenece al Deuteronomio, libro del Antiguo Testamento
Hallan pasaje de la Biblia en manuscrito del CoránHallan pasaje de la Biblia en manuscrito del Corán

La ausencia de bases reales hacían dudar del relato que se considera ocurrió alrededor del siglo X a.C. Sin embargo, la revista Radiocarbon, de la Universidad de Cambridge, publicó un estudio que analiza el hallazgo de una estructura arquitectónica en Tel' Eton, Israel, que, por los materiales de construcción y su localización, ha sido atribuida a personas de clase alta. 

La construcción ha sido denominada la "Residencia del gobernador" y la excavación de 10 años fue realizada por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Bar Illán, liderados por el profesor Avrahan Faust. 

Los restos, que datan del siglo X a.C., han dado fuerza a la historia pues los investigadores concluyeron que en esa época sí pudo existir un reino que se extendiera más allá de Israel. 
 

Artículo

Primeros textos bíblicos pudieron escribirse en el 600 a.C.

Fragmentos de cerámica con al menos 18 textos distintos hallados en el desierto del Neguev indican que en el el 586 a.C. había un alto nivel de alfabetización
Primeros textos bíblicos pudieron escribirse en el 600 a.C.Primeros textos bíblicos pudieron escribirse en el 600 a.C.

También destacaron que las ruinas brindan luz sobre la fecha más temprana en que se usó piedras de sillar en Judá y sobre la existencia de asentamientos durante siglos, aunque sólo se dejaron restos de su última fase.

El edificio fue destruido a fines del siglo VIII a.C. durante una campaña militar asiria

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS