Certifican al centro de San Luis Potosí como Patrimonio Mundial

El estado es el primero en recibir constancia por parte de la UNESCO y del INAH
Certifican al centro de San Luis Potosí como Patrimonio Mundial
El Centro Histórico de San Luis Potosí recibió la certificación de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO y el INAH. Foto: INAH
08/03/2018
17:06
Notimex
México
-A +A

El Centro Histórico de San Luis Potosí recibió certificación de Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El estado se convierte así en el primero del país en recibir constancia por parte de ambas instituciones. “Esta distinción es un orgullo para los potosinos, pero también representa el compromiso de conservar esa memoria, ese patrimonio, y sobre todo la historia vinculada con la también llamada Ruta de la Plata”, dijo el director general del INAH, Diego Prieto.

De esta manera se reconoce también el Camino Real de Tierra Adentro, del que forma parte la ciudad, y en particular a los monumentos históricos que componen el Centro Histórico de San Luis Potosí, se informó mediante un comunicado.
 

El Camino Real de Tierra Adentro o Camino de la Plata es una larga ruta que parte del centro de México y llega hasta Texas y Nuevo México (Estados Unidos); fue utilizado entre los siglos XVI y XIX para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa.

Dicho trayecto propició también el establecimiento de relaciones sociales, culturales y religiosas entre la cultura hispánica y amerindia, agregó el citado documento.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS