Alistan proyecto de iluminación nocturna en Templo Mayor

El proyecto se hará con tecnología moderna que no afectará el sitio. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
04/11/2017
00:23
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Los vestigios del Templo Mayor lucirán pronto una iluminación que resaltará el sitio por las noches en pleno Centro Histórico de la capital.

El proyecto está en preparación y se presentará próximamente, anunció ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del nuevo acceso a la Zona Arqueológica y Museo del Templo Mayor. Acompañado de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del director del INAH, Diego Prieto, el funcionario señaló que se está trabajando en el proyecto y que esa iluminación resaltará al monumento arqueológico por las noches.

Al final del acto inaugural, el arqueólogo y fundador del Proyecto Templo Mayor, Eduardo Matos Moctezuma, dijo a la prensa que esta iluminación se hará con tecnología moderna que no afectará los vestigios arqueológicos. “Creo que será formidable porque se han tomando todas las medidas para que los monumentos luzcan, pero que no sean afectados. Se necesita un tipo especial de luz, determinada distancia para que no afecte para nada los monumentos”.

Destacó que esta iluminación ofrecerá otras posibilidades para la visita al sitio. “Creo que será otra alternativa para que se puedan realizar visitas nocturnas y abrir así más el espacio para el conocimiento del antiguo templo y de los edificios aledaños”.

El nuevo acceso al sitio se abre al público después de unos siete años de trabajos y diversas modificaciones a este proyecto. Ahí, los visitantes podrán apreciar algunos de los vestigios hallados recientemente al pie del Templo Mayor por el equipo del Proyecto de Arqueología Urbana (PAU), como la mitad del Cuauhxicalco, una plataforma circular con cabezas de serpiente, vestigios de un árbol sagrado de 500 años de antigüedad, así como diversas objetos, como sahumadores, restos de cerámica, vasijas y algunas esculturas.

Artículo

The Templo Mayor will have lighting soon

That will highlight the archeological site at night
The Templo Mayor will have lighting soonThe Templo Mayor will have lighting soon

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS