Organizan tour para conocer cultura rusa en la ciudad

Los recorridos se realizarán del 7 de abril al 29 de julio. Foto: ESPECIAL
31/03/2018
00:26
Iván Ruiz
-A +A

[email protected]
Read in English

Con el objetivo de compartir la cultura y gastronomía tradicional de su país, comerciantes y emprendedores rusos crearon el “Tour de Rusia en la CDMX” que arranca el 7 de abril.

Organizado por Heladinsky, el restaurante Kolobok y el restaurante Soviet&Co, apoyados por el Museo Casa de León Trotsky y el Museo Mural Diego Rivera, el recorrido propone “ver cómo la gente vive en el otro lado del mundo, qué comen..., lo que significa ser ruso”, según Katerina Nikolaeva, vocera del proyecto.

En el recorrido, los asistentes podrán degustar distintos platillos tradicionales rusos, conocer sobre la cultura rusa y su presencia en México. La cita comienza en el Jardín Pushkin, dedicado a uno de los poetas rusos más destacados; después se invitará a los asistentes a un desayuno tradicional en el restaurante Kolobok, ubicado en Santa María la Ribera. En seguida se visitará el Museo Casa de León Trotsky, donde abordarán aspectos de la vida de este político y revolucionario; en la tienda de helados Heladinsky podrán asistir a un taller de creación de matrushkas y, por último, se visitará el restaurante Soviet&Co, donde se hablará de las distintas tradiciones gastronómicas rusas.

El tour se realizará del 7 de abril hasta el 29 de julio, en un horario de 10:30 a 14 horas. Tiene un costo de 499 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS