Olivia Gorra y Armando Piña emocionarán con su voz en Rusia

Con el concierto Emocionantes Voces de México, los mexicanos se presentarán en el marco XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido”, previo al campeonato deportivo FIFA Rusia 2018
Olivia Gorra y Armando Piña emocionarán con su voz en Rusia
El barítomo Armando Piña y la soprano Olivia Gorra: Foto: Nadya Murillo/EL UNIVERSAL
05/06/2018
11:45
Notimex
-A +A

La soprano Olivia Gorra, el barítono Armando Piña López, acompañados por el pianista Rogelio Riojas participarán el 13 de junio en el concierto "Emocionantes voces de México", en el Conservatorio de Moscú, previo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los mexicanos deleitarán al público ruso en el marco del XVI Festival Internacional de Música Universo del Sonido, que se realizará del 9 al 24 de junio próximo gracias a la Fundación Ruso-Mexicana para la Promoción Cultural P. I. Tchaikovsky, se informó mediante un comunicado.

Las galardonadas voces de Olivia Gorra y Armando Piña López, bajo los acordes del pianista Rogelio Riojas ofrecerán un recital de voz y piano con la interpretación de obras de grandes compositores mexicanos como José Rolón, Silvestre Revueltas, Carlos Jiménez Mabarak, Jorge del Moral, Manuel M. Ponce, María Teresa Lara, Mario Talavera y María Grever, así como de compositores rusos que acentuarán la relación que existe entre ambos países.
 

Artículo

Olivia Gorra celebró en Bellas Artes sus 30 años de carrera

La soprano veracruzana ofreció un concierto en el que sonaron temas de Agustín Lara y Manuel Esperón, entre otros
Olivia Gorra celebró en Bellas Artes sus 30 años de carreraOlivia Gorra celebró en Bellas Artes sus 30 años de carrera

El espectáculo se llevará a las 19:00 horas y estará acompañado de dos masterclass con los artistas los días 14 y 15 de junio en salones del mismo recinto.

Ambos encuentros son las únicas actividades culturales mexicanas en Rusia y se presentan previo a la apertura del Mundial de Futbol.

Cabe destacar que el XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido” es un programa científico y creativo del Conservatorio de Moscú, realizado desde 2003, con una participación por edición aproximadamente de 500 artistas destacados provenientes de distintos países y una afluencia de 60 mil personas, que refleja las tendencias actuales en la vida musical y la educación internacional.

Como antecedente, la Fundación Ruso-Mexicana para la Promoción Cultural P.I. Tchaikovsky ha participado en la XIV edición en 2016 con “Música de piano de México del siglo XX” con el concierto de dos artistas jóvenes sinaloenses: la mezzosoprano Angélica Mata, ganadora del primer lugar en el Concurso Sinaloa, y el pianista Daniel Ochoa, quien ha obtenido los primeros lugares en varios concursos.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS