Obras de Monet y Picasso se subastarán en Londres

En la puja también figuran los nombres de los artistas Henry Moore, Barbara Hepworth y Pauline Boty
Empleados de la casa de subastas Christie's colocan la obra "La estación Saint-Lazare" de Claude Monet
La obra "La estación Saint-Lazare" de Claude Monet. Foto: EFE/ Will Oliver
15/06/2018
10:23
EFE
Londres
-A +A

La casa de pujas londinense Christie's expondrá durante una semana grandes obras del arte moderno británico y europeo, antes de sacarlas a subasta en dos citas distintas, los próximos 19 y 20 de junio.

Las colecciones "Arte británico moderno" e "Impresionistas", que se presentaron hoy a los medios de comunicación, serán exhibidas en la galería de la capital del Reino Unido con antelación a su venta.

La primera de las subastas, que tendrá lugar el próximo martes, acoge grandes ejemplos de artistas británicos del siglo XX, donde la escultura de influencia cubista realizada por Henry Moore, "Cabeza", será la pieza con mayor valor de partida, entre los 2.6 a 4 millones de dólares.

Otra sugerente creación realizada en mármol verde de Barbara Hepworth, "Tiki", será una de las más cotizadas, con unas cifras iniciales entre 1.8 y 2.5 millones de libras (2,4 y 3,3 millones de dólares), según informó la casa de pujas.

El lienzo "Retrato de Derek Marlowe con mujeres desconocidas", de la londinense Pauline Boty, que celebra el deseo heterosexual al tiempo que critica las diferencias de género de la escena cultural de los sesenta, también saldrá a subasta valorado en un intervalo de entre 120 mmil  y 180 mil libras (160.183 y 240.275 dólares).

Además, grandes nombres del modernismo europeo poblarán la puja que tendrá lugar al día siguiente, con grandes cuadros del francés Claude Monet o del malagueño Pablo Picasso.

 

Artículo

El secreto que resguardó por años una obra de Picasso

El hallazgo sugiere que la pintura pudo ser terminada en la ciudad condal y no en la capital francesa
El secreto que resguardó por años una obra de PicassoEl secreto que resguardó por años una obra de Picasso

Una vista exterior de "La estación Saint-Lazare", realizada en 1877, ofrece otro punto de vista sobre la famosa colección de 12 lienzos del mismo nombre, en la cual Monet explora el famoso apeadero ferroviario de París.

Por su parte, Dora Maar, artista y fotógrafa surrealista, es la protagonista de un retrato a tamaño real que le dedicó Picasso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando eran pareja, y que también se encuentra en la exhibición.

El cuadro "Paisaje", realizado por uno de los grandes exponentes del vanguardismo ruso Kazimir Malevich es otra de las piezas más esperadas de la colección y su cotización va de los 7 millones de libras (9.3 millones de dólares) hasta los 10 (13.3 millones de dólares).

Grandes obras de René Magritte, Georges Braque y Franz Marc completan la selección que, a partir de hoy, se podrá ver en la galería de Londres hasta las subastas que se celebrarán la semana que viene.

akc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS