Youtuber explica música de Pokémon a Bach

Jaime Altozano realiza videos explicativos en la plataforma de videos
Foto: Captura YouTube
24/08/2017
00:21
Redacción
-A +A

"De Pokemon a Bach. Una historia de VOCES", así se titula uno de los últimos videos del youtuber Jaime Altozano, quien relaciona en su canal obras de Johann Sebastian Bach y Mozart con PokémonEl Señor de los anillos.

El objetivo de este joven músico de 24 años es "ayudar a que la gente esuche la música clásica de otra manera", informó El Español. Agregó que hay música que para entenderla es necesario que alguien la explique, lo que lo motivó a crear contenido explicativo a través de la plataforma de videos.

Con 52 videos el creador cuenta con más de 95 mil suscriptores para quienes desengrana la música y les permite conocerla, aunque asegura que para abordar el análisis musical debía utilizar referentes que gente había escuchado durante su juventud. 

"No es que el público vaya a dedicarse a escuchar solamente música clásica, sin que ha incorporado a su biblioteca musical cosas que antes no escucharía porque no sabía por dónde empezar", explica.

Sus videos cuentan con miles de reproducciones en YouTube y la aceptación de su penúltimo clip lo llevó a crear una lista en Spotify para profundizar en las fugas en diferentes piezas musicales.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS