Tenor Juan Diego Flórez cantará pro damnificados

Lo recaudado en su recital del 18 de octubre en la Sala Nezahuacóyotl será para las víctimas del sismo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Ariel Ojeda
11/10/2017
15:11
Notimex
México
-A +A

El tenor peruano Juan Diego Flórez (1973), considerado como uno de los mejores cantantes líricos del panorama actual, ofrecerá un concierto el próximo 18 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en México.

Así lo dio a conocer Ingrid Yrivarren Paz, directora general de VIVA en el Mundo, quien, en conferencia de prensa, señaló que el laureado cantante hará una visita exprés a México (menos de 24 horas) para sumarse a la causa de manera gratuita.

“Todo lo que podamos recaudar será donado a una causa especial en favor de los damnificados”, dijo la también empresaria peruana, quien precisó que se busca recaudar cerca de cuatro millones de pesos.

En la conferencia, el tenor envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los mexicanos luego del movimiento telúrico de 7.1 grados que sacudió la capital mexicana, así como los estados de México, Morelos y Puebla, destacando la fuerza del pueblo mexicano y agregando que "hace falta mucho por hacer".

“Me sumaré a los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de este desastre natural”, dijo el cantante al agregar que lo recaudado será destinado a las víctimas y para apoyar la reconstrucción.

Gerardo Suárez, presidente del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), señaló que la mayoría de los músicos de la agrupación, donarán su tiempo para sumarse a la causa.

Se dio a conocer que tanto la Fundación Harp Helú como Fomento Banamex, serán las instituciones encargadas de hacer llegar los recursos recaudados a las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria del recién fallecido artista plástico peruano Fernando de Szyszlo (1925-2017), la empresaria presentó el programa de actividades de la décima edición del Festival Viva Perú 2017, que se realizará del 22 al 27 de octubre en diversas sedes como la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Club de Industriales, la Galería Alfredo Ginocchio, la Cineteca Nacional y otros lugares que compartirán la belleza, la cultura, la gastronomía, el arte y la actualidad del Perú.

Se dijo que importantes artistas plásticos peruanos de talla internacional como el propio Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Gam Klutier, Mateo Liéba-na, Kylla Piqueras y Patica Jenkins, donarán obra que será subastada a favor de los damnificados, aunque aún no se precisó la fecha.

La artista Tania Libertad presentará la puesta en escena: “Perú, país poema”, que ha sido creada especialmente por VIVA en el mundo, en coordinación con Juan Carlos Fisher y Fernando Berckemeyer, en un reconocido teatro del poniente de esta ciudad, el día 25 de octubre, y cuyas entradas también serán donadas a la causa mencionada. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios