Una partitura de Mozart y una carta del pintor Vincent Van Gogh están entre los cientos de artículos de compositores, artistas y escritores que se subastarán este mes.

El remate en París es parte de una serie de ventas destinadas a liquidar una colección de 130 mil artículos de arte , música y obras literarias del grupo francés Aristophil , que se estableció en 1990 y recaudó fondos de inversores a cambio de participaciones en las piezas.

El grupo quebró en 2015 y el fundador de Aristophil, Gerard Lheritier , está siendo investigado por fraude, cargos que él ha negado.

La primera venta se realizó en diciembre y la siguiente ronda arranca esta semana, con la partitura de Mozart con un valor estimado entre 120 mil y 150 mil euros (141 mil 500 a 177 mil dólares). Una carta con ilustraciones de Van Gogh a su amigo Anthon van Rappard se vendería entre 250 mil y 300 mil euros.

"El mercado está esperando estas subastas porque Aristophil compró todo por varios años", dijo Claude Aguttes de los subastadores de Aguttes.

"Ahora todas estas obras están disponibles nuevamente, por lo que la gente está feliz de poder verlas en varias exhibiciones y luego pujar por ellas y tal vez adquirirlas", agregó.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses