Sinfónica hidalguense apoyará a damnificados por sismo

La OSUAEH ofrecerá un concierto en beneficio de las personas afectadas
FOTO: Facebook/OSUAEH.
27/09/2017
11:50
Notimex
-A +A

La violinista Erika Dobosiewicz, la violista Felisa Hernández Salmerón, los pianistas Antonio Manzo y Fernando Vizcayno, así como la soprano Elena Díaz unirán su talento al de los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), el próximo viernes bajo la batuta del director artístico Gaétan Kuchta.

El Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada será el escenario para esta velada que estará dividida en tres bloques musicales y dos intermedios, y donde por primera vez se interpretará en México Prequell Parte I, del compositor francés Thomas Roussel.

La idea del recital es seguir sumando esfuerzos a una noble causa, a través del movimiento Garzatón, en el que participan la Universidad, su voluntariado y la orquesta, reuniendo apoyo para "nuestros hermanos en desgracia", luego de los sismos del 7 y 19 de este mes, que dejaron severas afectaciones en varios estados del país, como Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

De acuerdo con el director artístico Gaétan Kuchta, "los concertistas, la cantante y nuestros músicos se han sumado a esta causa de corazón, en un acto de altruismo con la finalidad de ayudar a quienes más lo requieren en este momento”. Además, dijo, desde Francia, el compositor, violinista, director y arreglista de origen francés Thomas Roussel, se solidariza con esta causa compartiendo sus partituras del proyecto Prequell Parte I con la Orquesta Hidalguense para ser interpretadas por primera vez en México luego de que el pasado 18 de septiembre se presentara la versión completa en Europa.

La Parte I es toda una experiencia de sonido, tanto sensorial como emocional, con energía intermitente; como un nacimiento, esta dulce y serena pieza simboliza la primavera deleitándose en la renovación de la vida, destacó Kutcha. La gala sinfónica incluye obras selectas para concierto como: Fanfarria para un hombre común, de A. Copland; Cinema Paradiso, de Enio Morricone; Rapsodia en Azul, de George Gershwin; Sinfonía Concertante, de W. A. Mozart, además de arias de ópera.

Como parte de este concierto, el chef Aquiles Chavez junto con sus colaboradores del Restaurante Sotero preparará bocadillos que serán compartidos con todos los asistentes durante los dos intermedios que abarcarán los tres bloques musicales del concierto sinfónico. Para quienes deseen adquirir su boleto y así contribuir con su donativo, pueden hacerlo en las Oficinas de la Orquesta Sinfónica de la UAEH ubicadas en el Cntro de Extensión Universitaria de la UAEH, Garzashop del Pabellón Universitario y Restaurante Sotero.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS