Sinfónica celebrará los 20 años de "Harry Potter"

El programa incluye 14 piezas inscritas en géneros contemporáneos como el jazz, el rock y el pop, así como música coral
Foto: Facebook / Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara - OSIJUG
14/12/2017
00:24
-A +A

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) debutará en el Conjunto de Artes Escénicas el próximo 16 de este mes, con un recital homenaje al hechicero de Hogwarts "Harry Potter", a 20 años de que le diera vida la escritora J.K. Rowling.

Se trata de una producción multidisciplinaria que incluye a 120 artistas que darán vida a los personajes extraídos de la pantalla, bajo la dirección musical de Jorge Tucán Franco.

Dementores, magos, duendes y conjuros se revestirán con las partituras originales de las exitosas cintas, cuya música fue compuesta por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hopper y Alexandre Desplat, en un espectáculo para toda la familia.

El programa incluye 14 piezas inscritas en los géneros contemporáneos como el jazz, el rock y el pop, así como música coral.

"La OSIJUG en Hogwarts" se ha presentado en escenarios de la ciudad como el Teatro Diana y recientemente en la Feria Internacional del Libro (un fragmento).

La orquesta, fundada en 2006, está conformada por 40 músicos jaliscienses y 90 originarios del resto del país. Están bajo la batuta de uno de los directores más jóvenes del país.

Su misión es difundir la música se ha presentado en comunidades rurales de Jalisco, Guerrero, Zacatecas y Nayarit, pero también ha recibido el reconocimiento de los grandes escenarios, incluso en el extranjero, ya que en Bélgica fue acreedora al premio Cum Laude en el 55 del Festival de la Juventud de Neerpelt. Como parte de esa gira visitó Bruselas, Overpelt y San Truident, además de París, Francia.

El año pasado, la agrupación sinfónica resultó doblemente nominada al premio Las Lunas del Auditorio, por la producción de los espectáculos “Sones de México” y “La música en el cine”. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS