Rolando Villazón conduce especial de Navidad en EU

El tenor llevó un mensaje de tolerancia y unión en la multiculturalidad
Rolando Villazón conduce especial de Navidad en EU
Foto:Archivo
05/11/2017
11:37
Notimex
Nueva York
-A +A

El tenor mexicano Rolando Villazón canta, narra y conduce el popular especial de Navidad que presenta este año la cadena de televisión pública estadunidense PBS, enfatizando un mensaje de tolerancia y unión en la multiculturalidad.

Acompañado del Coro del Tabernáculo Mormón, Villazón es así el primer latino en encabezar el que desde hace 14 años se ha convertido en el programa de Navidad más popular de PBS. Como parte del repertorio, Villazón cantará dos canciones en español.

Grabado durante tres noches, a Villazón (ciudad de México, 1972) lo acompaña un elenco de más de 600 personas, entre las 360 voces del Coro del Tabernáculo Mormón, 150 músicos de la orquesta, además de bailarines y actores.

"Este concierto trata de reflejar lo que nos hace humanos y une como parte de una verdadera tradición universal como la Navidad. La música, la orquesta, las actuaciones y el particular sonido del coro son muy inspiradores", expresó Villazón.

En entrevista con Notimex, quién es considerado uno de los tenores más destacados de su generación resaltó que el repertorio y las narraciones subrayan el mensaje de recibir a quien lo necesita, una noción especialmente relevante en el actual contexto político.

"En este momento, donde corremos el peligro de caer en más divisiones el llamado para recibir al caminante de brazos abiertos me pareció muy importante", señaló desde Nueva York.

A fin de subrayar el carácter multicultural del programa, Villazón canta las piezas en español (Campana sobre campana y Canción de Navidad) ataviado con un poncho tradicional mexicano, un gesto espontáneo que encantó a los productores de la emisión.

"En mi presentación hablo justamente de que ahora más que nunca, con los comentarios sobre muros y con un presidente que divide no sólo a este país sino al mundo entero, es importantes incluir al otro que es diferente, a los otros", subrayó.

Grabado en uno de los más grandes teatros del mundo, el Centro de la Plaza del Templo en la ciudad de Salt Lake, con capacidad para 20 mil personas, Villazón canta más de una docena de canciones y narra un cuento bíblico de Navidad y otro del danés Hans Christian Andersen.

El programa podrá ser visto en Estados Unidos en diciembre mediante las estaciones locales afiliadas a PBS en tanto que en México está ya disponible como DVD.

Además de su participación en PBS, el multifacético Villazón realiza una gira por Europa con el barítono Ildar Abdrazakov, además de que fue nombrado como director por cinco años a partir de 2019 de la célebre Semana de Mozart en Salzburgo.

Por si fuera poco, Villazón se apresta a publicar en español su segunda novela, en editorial Malpaso, luego de "Malabares", publicada por editorial Planeta. Traducido a francés y alemán, de "Malabares" se prepara ya la segunda edición en alemán.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios