Puebla será sede del Festival de Cello México

El festival nació en 2015 con el fin de acercar a los jóvenes profesionales del violonchelo a recibir clases, escuchar y participar en conciertos
Puebla será sede del Festival de Cello México
Cfest. Foto: Tomada de la página de Facebook del Festival Internacional de Cello México
10/05/2018
14:21
Notimex
Puebla
-A +A

La ciudad de Puebla será sede del  Festival Internacional de Cello México, que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio próximo, anunció Eduardo Carpinteyro, director artístico y cofundador del festival.

En conferencia de prensa se dio a conocer que, con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas, entre las que se cuenta el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), es posible la cuarta edición de este festival.

Apuntó que en el festival predominarán masterclasses, conciertos, talleres y exposiciones en la que estudiantes y jóvenes cellistas de todo el país y del extranjero se reunirán durante una intensa semana de actividad, aprendizaje y arte.

Detalló que año tras año el Cfest se va fortaleciendo con el apoyo de docentes que confían en el proyecto, que ya va por su cuarto año consecutivo, y que amplía su abanico de actividades.

El Cfest Festival Internacional de Cello México nació en 2015 con el fin de acercar a los estudiantes y jóvenes profesionales del violonchelo mexicanos la oportunidad de recibir clases, escuchar y participar en conciertos, conferencias, y ampliar en definitiva sus horizontes con respecto al violonchelo.

El también cofundador Eduardo Palao, desde España destacó que tienen planeado dotar de becas a los estudiantes mexicanos para apoyarlos con sus estudios en el extranjero, además de crear un fondo permanente de préstamos de instrumentos.

La actividad central será la celebración de clases magistrales en la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desde el nivel principiante hasta avanzado del instrumento, a cargo de prestigiados maestros internacionales como Marcio Carneiro y Santiago Cañón.

Los interesados en participar, podrán inscribirse desde 400 pesos hasta los 3 mil 500 pesos, mencionando que habrá diversos paquetes y descuentos para los interesados.

Posteriormente, se realizarán presentaciones con los mejores artistas de talla internacional dentro del Cfest en distintas sedes.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS