Plácido Domingo celebra 50 años de su debut

Para el tenor el secreto de seguir en esta carrera es la pasión y sentimiento por el bel canto
Plácido Domingo celebra 50 años de su debut
Desde el Met de Nueva York, se escenificó la obra operística “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi. Foto: EFE/Christian Bruna
14/04/2018
18:22
Notimex
-A +A

El tenor Plácido Domingo celebró 50 años de su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York, a través de su participación en la ópera “Luisa Miller”, que se transmitió por la pantalla gigante de alta definición del Auditorio Nacional.

El cantante español externó su felicidad de celebrar medio siglo de su debut en ese escenario de ópera, dijo en entrevista para Notimex.

Para Plácido Domingo, el secreto de seguir en esta carrera es la pasión y sentimiento por el bel canto, y de poder estar en los repartos de importantes óperas clásicas.

También como homenaje a Plácido Domingo, se proyectaron en la pantalla gigante del Coloso de Reforma, imágenes del tenor desde su debut plasmando la juventud con la que inició hasta convertirse en uno de los mejores intérpretes del bel canto.

Desde el Met de Nueva York, se escenificó la obra operística “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi, en tres actos, que aborda una historia de amor, en medio de poder y avaricia en un pequeño pueblo inglés del siglo XIX.

Los roles principales de Luisa (Sonya Yoncheva), Federica (Olesya Petrova), Rodolfo (Piotr Beczala), Miller (Plácido Domingo), Walter (Alexander Vinogradov y Wurm (Dmitri Belosselskiy, y todo un equipo coral, desarrollaron una espléndida ópera, enriquecida con cambios de escenografía para darle esa atmósfera de ese siglo y una estupenda iluminación.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS