Ofrecen recital en NY por sismo en México

Fueron recabados alrededor de 100 mil pesos, que serán destinados a grupos de rescatistas como Los Topos México
FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL.
26/09/2017
12:23
Notimex
-A +A

Veinte artistas de talla internacional ofrecieron un concierto en Nueva York a fin de recaudar fondos para contribuir al rescate de las víctimas del sismo que el 19 de septiembre causó la muerte de más de 300 personas en México.

Organizado por la gestora cultural Claudia Norman, directora artística del festival anual Celebrate Mexico Now!, el concierto fue ofrecido la noche de ayer lunes en el foro de Le Poisson Rouge, en Manhattan, con boletos y donativos de diferentes costos.

En total, de acuerdo con Norman, fueron recabados alrededor de 100 mil pesos, la totalidad de los cuales serán destinados a grupos de rescatistas como Los Topos México, creado originalmente tras el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

En entrevista, Norman explicó que le interesaba organizar el concierto cuanto antes a fin de contribuir a las labores de rescate y para incidir en el financiamiento del trabajo de las personas dedicadas a buscar a víctimas con vida.

“El tiempo para rescatar gente con vida se reduce día a día y por lo tanto mandar dinero es necesario para que estos expertos compren lo que les haga falta para seguir adelante”, señaló Norman.

La gestora cultural precisó que de las 20 llamadas, mensajes y correos que envió para invitar artistas para participar en el esfuerzo de ayuda recibió el mismo número de confirmaciones.

Todo los artistas invitados aceptaron colaborar sin pago de por medio. Asimismo, todo el equipo de Le Poisson Rouge, uno de los más destacados foros en Nueva York de música internacional de vanguardia, aceptó colaborar en el evento de manera gratuita.

Norman aseguró que en aras de subrayar la transparencia del esfuerzo, Le Poisson Rouge emitirá un cheque con el monto total de las entradas de la noche para el grupo Los Topos Mexico. Imágenes de este cheque serán difundidas entre los artistas y los asistentes.

“La respuesta del público fue increíble. Tuvimos un lleno total. Se creó un momento memorable de unidad y de solidaridad, y musicalmente fue una noche espectacular”, afirmó Norman.

Los artistas internacionales que colaboraron en el concierto fueron, por orden alfabético: Ani Cordero (Puerto Rico); Bria Skonberg (Canadá); Claudia Acuña (Chile); Digital Huaracha (Puerto Rico y Mexico); Gino Sitson (Camerún); Latasha Diggs (Estados Unidos) y Luis Perdomo (Venezuela). Asimismo: Martha Redbone (Afroamericana, Cherokee, Choctaw); Matt Brewer (Estados Unidos); Sara Ontaneda (Ecuador y Estados Unidos); Soledad Barrio and Noche Flamenca (España); The Shul Band (Israel y Estados Unidos) y Tres de Oros (Colombia y Mexico) Los artistas mexicanos fueron Antonio Sanchez; Carlo Nicolau; Los Macuanos; Magos Herrera; Radio Jarocho & Rana Santacruz; TWTBM y Zenen Zeferino Huervo. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS