Nombran a Rodrigo Macías director de la OSEM

El concertador entra en sustitución de Enrique Bátiz, quien fue titular de la orquesta durante 40 años
Nombran a Rodrigo Macías director de la OSEM
Foto: Luis Cortés / Archivo EL UNIVERSAL
07/02/2018
18:41
Alida Piñón
México
-A +A

El concertador Rodrigo Macías González es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en sustitución de Enrique Bátiz, quien fuera el titular durante 40 años. Además, Gabriela Díaz Alatriste fue nombrada al frente de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, y Bátiz ahora será director emérito de la agrupación. Así lo informó la Secretaría de Cultura del Estado de México, a través de un comunicado.

Por su parte, el Patronato de la OSEM “celebró” los nombramientos e indicó que el nuevo cargo de Enrique Bátiz Campbell, una institución de la música en México y el Mundo, fuera nombrado Director emérito de la OSEM.

“Enrique Bátiz Campbell, ha sido merecedor de varios reconocimientos otorgados por el POSEM, como la escultura Excelsitud durante el 40 aniversario de la agrupación mexiquense, una moneda conmemorativa y un muro dedicado a él como parte de la remodelación de la Sala Felipe Villanueva de Toluca”, apunta el Patronato.

Rodrigo Macías González estuvo al frente de la Sinfónica Mexiquense desde 2010 y se ha presentado al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, las orquestas filarmónicas de Jalisco, Querétaro y Zacatecas y las sinfónicas de Xalapa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán, de las universidades autónomas de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, del Instituto Politécnico Nacional y la orquesta de cámara de Bellas Artes.

Fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM de 2008 a 2011.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios