​Maya Belsitzman y Matan Ephrat, música del mundo

El dúo formado por ella en voz y violonchelo y él en coros y percusiones se presentó este sábado en el Templo de la Valenciana en el marco del Festival Internacional Cervantino
Foto: Yadín Xolalpa - EL UNIVERSAL
21/10/2017
21:40
Alida Piñón
Guanajuato, Gto.
-A +A

Maya Belsitzman y Matan Ephrat conforman un dúo muy particular. Ella en voz  y violonchelo; él en coros y percusiones.  Sus  temas son originales y se basan en la música de la tradición israelí, pero las mezclan con los más distintos géneros, lo mismo jazz que rock pop, así como de un sinfín de géneros populares de diversos países. Así. Su música, es del mundo.
 
El dúo se presentó la tarde de este sábado en el Templo de la Valenciana en el marco del Festival Internacional Cervantino, con un recital titulado simplemente “En concierto”, con un programa conformado en su mayoría por obras de Maya, pero también con versiones de autores como Fito Páez  y George Gershwin.
 
Desde que este joven dúo comenzó a tocar en 2012 fue aclamado por público y crítica, y recorrieron Israel y el mundo. En 2015 se editó en Israel su primer CD, y un año después el mismo material apareció en Francia.
 
En su primera visita a México, dijeron, vinieron a ofrecer su corazón. Y ofrecieron su versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. “Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río. Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
 
La crítica especializada que se ha detenido  en la música del dúo, con frecuencia apunta que sus obras son inclasificables, eclécticas y minimalistas.
 
Y su propuesta ha tenido una positiva recepción del público mexicano. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS