La Sinfónica de Minería rinde homenaje a sus fundadores

La Orquesta Sinfónica de Minería celebrará su 40 aniversario en la Sala Nezahualcóyotl
La Sinfónica de Minería rinde homenaje a sus fundadores
La presentación estará bajo la dirección huésped de León Spierer. Foto: El Universal
24/04/2018
18:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá un concierto este 25 de abril en la Sala Nezahualcóyotl, que será el arranque de la celebración por el 40 aniversario de la agrupación, en el que se rendirá homenaje a los socios fundadores de la Academia de Música del Palacio de Minería.

Gerardo Suárez Reynoso, presidente del Consejo de la Academia de Música del Palacio de Minería, adelantó que la presentación estará bajo la dirección huésped de León Spierer, quien seleccionó el programa.

"El programa del concierto fue seleccionado por el director Spierer, quien a sus 90 años viene desde Berlín, Alemania, para dirigir a la agrupación orquestal. Lo invitamos y tuvo la libertad de escoger las obras que son muy festivos”, explicó Suárez Reynoso en entrevista por teléfono con Notimex.

El programa está conformado por la “Sinfonía núm. 8”, de Antonin Dvorak; “Vals Sangre vienesa” y “Vals por el bello danubio azul”, ambas de Johann Strauss, hijo; Canción de Vilja, de “La viuda alegre”, y Meine Lippen, de “Giuditta”, ambas de Franz Lehár, y la Obertura de “El Barbero de Sevilla”, de Giochino Rossini.

Reynoso dijo que se contará con la participación de la soprano Jessika Arévalo y que se trata de un programa que incluye valses, operetas y pokas vienesas.

“Será un concierto muy alegre y muy adecuado para rendir homenaje a los maestros fundadores y también nuestra celebración por los 40 años de la orquesta”, expresó.

Por otra parte externó que los retos de la agrupación orquestal, en su calidad de producto de una asociación civil, ha sido obtener financiamiento a través de patrocinios y conciertos especiales para su mantenimiento.

Otro reto es el artístico, porque se trata de una agrupación realmente de altísima calidad.

Entre las actividades por el 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería se encuentra el concierto que se ofrecerá el 2 de mayo con la actuación de la soprano Nadine Sierra, considerada entre las mejores y la voz del Met de Opera de Nueva York, quien estará por vez primera en México.

Luego vendrá la temporada de verano, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en la que ejecutarán las 9 Sinfonías de Beethoven, aderezadas con obras de otros reconocidos compositores clásicos.

Concluirán el 9 de septiembre con un concierto, también en la Sala Nezahualcóyotl, a cargo del tenor mexicano Javier Camarena.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS