Juntan a Beethoven y Debussy en un concierto

El violinista Balbi Cotter y el pianista Carlos Alberto Pecero se presentarán como parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes"
Juntan a Beethoven y Debussy en un concierto
El pianista Carlos Alberto Pecero. Foto: Tomada de la Página de Facebook del pianista Alberto Pecero
10/05/2018
13:30
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El violinista Balbi Cotter y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un recorrido por la música de autores clásicos, como parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”.

Se trata de una revisión de la música de concierto desde el siglo XVIII al XX en cuatro de sus más relevantes exponentes: Ludwig van Beethoven, Felix Mendelssohn, Claude Debussy y Manuel M. Ponce, reporta un comunicado.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, los intérpretes mexicanos se presentarán el domingo 13 de mayo en el Museo José Luis Cuevas y repetirán el miércoles 23 en el Auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional.

El programa estará formado por las obras: “Sonata III” de Beethoven; “Canción sin palabras” de Mendelssohn; “La plus que lente”, de Debussy (1862-1918) y “Sonata breve” de Ponce: repertorio universal de la literatura para violín y piano.

“Se trata de música de diferentes periodos para lograr un gran contraste y mostrar la diversidad y alcances de esta la dotación”, dijo el violinista Balbi Cotter.

“Se trata de un viaje a través de la música por diferentes periodos, estilos y compositores. Este tipo de programas —amplios en el periodo de tiempo, diversos, contrastantes— los hemos adoptado para mostrar al público aspectos que no son comunes en los conciertos”, agregó Cotter.

Informó que en sus presentaciones, primero explican las obras y luego les dan un hilo conductor por medio de los instrumentos que tocan y la música que ejecutan.

Consideró que le es grato trabajar con Carlos Alberto Pecero, con el que coincide en su afán de difundir la música para violín y piano y a quien considera un excelente colaborador y amigo.

Balbi Cotter es director de la Orquesta de Cámara Medici y del Conjunto Instrumental Siglo XXI desde 1996, y se ha presentado con grupos de cámara, como solista y director orquestal en múltiples salas del país.

Carlos Alberto Pecero fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes; como solista orquestal ha actuado en escenarios de México, Austria, España, entre otros.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS