Juan Diego Flórez cantará por México

El tenor peruano cantará el miércoles 18 de octubre en la sala Nezahualcóyotl
FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL.
12/10/2017
00:25
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

[email protected]

El tenor peruano Juan Diego Flórez volverá a actuar en México, por segunda ocasión, el próximo miércoles 18 de octubre, en un concierto denominado Canto a México, en la sala Nezahualcóyotl, a beneficio de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Su participación es parte del festival Viva Perú, que este año está dedicado a apoyar en la reconstrucción de México y a recordar el legado del pintor Fernando de Szyszlo.

“He seguido con detalle el dolor y las pérdidas que ha sufrido el pueblo mexicano por los recientes sismos. He visto a distancia la gran solidaridad y fuerza que han demostrado. Todavía falta mucho por hacer y es por eso que quiero dedicar mi próximo concierto en México a los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de este desastre natural... y lo recaudado será destinado a las víctimas y para ayudar a la reconstrucción. ¡Fuerza México!”, afirmó el cantante en un video.

Este único concierto, donde el tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, incluye un programa de arias y música popular mexicana.

Viva Perú también presentará el espectáculo Viaje al Perú en un poema, con la participación de Tania Libertad, que se estrenará en México, el 25 de octubre. Los ingresos de esta función también serán a beneficio de los damnificados.

Además, en la Universidad del Claustro de Sor Juana habrá dos exposiciones, de Gam Klutier y de Mateo Liébana; también se realizará un ciclo de cine peruano y una muestra gastronómica.

Artículo

Peruvian tenor Juan Diego Flórez will Sing to Mexico

...for those affected by the recent earthquakes
Peruvian tenor Juan Diego Flórez will Sing to MexicoPeruvian tenor Juan Diego Flórez will Sing to Mexico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios