Juan Diego Flórez cantará a beneficio de damnificados

El cantante promociona su primer CD con Sony Classical, dedicado a arias de Mozart. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/10/2017
00:25
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

El tenor Juan Diego Flórez regresa a México como parte del festival VIVA Perú 2017, organizado por la asociación civil Viva en el mundo, que busca poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú, con el fin de estrechar las relaciones entre las dos naciones.

La gala llamada “Canto a México” se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) bajo la dirección huésped de Enrique Patrón de Rueda, y será a beneficio de los damnificados del 19 de septiembre.

El tenor, considerado como uno de los más importantes de su generación, se presentó en México por última vez en 2015 como parte de este encuentro cultural. El programa presentará obras de Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi, Leoncavallo y Massenet. El costo de los boletos oscila entre 400 y 1500 pesos.

De acuerdo con los organizadores, VIVA Perú 2017 será un evento cultural, empresarial, gastronómico y artístico y también estará comprometido en ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Además, como parte de las actividades, la cantante Tania Libertad estará presente en la puesta en escena Perú, país poema. Asimismo, artistas plásticos peruanos de talla internacional como Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Gam Klutier, Mateo Liébana, Kylla Piqueras y Patica Jenkins donarán obra que será subastada.

Mientras que la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Cineteca Nacional presentarán un ciclo de cine peruano. También habrá clases magistrales en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Los detalles de toda la oferta cultural se darán a conocer la próxima semana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios