Falleció el compositor Mario Stern; recuerdan su legado

30/12/2017
00:23
Redacción
-A +A

El compositor mexicano Mario Stern, reconocido pedagogo musical y formador de jóvenes músicos, falleció este jueves a los 81 años de edad.

La noticia sobre su fallecimiento se dio a conocer ayer a través de redes sociales, donde familiares y amigos del compositor lamentaron su partida.

En Twitter, la compositora Gabriela Ortiz destacó su legado como pedagogo musical: “Mi primer contacto con la creatividad musical se lo debo a él. Su amor por la enseñanza musical y los niños es su gran legado”.

El compositor, nacido en 1936 fue autor de música de cámara, sinfónica, así como de ópera, pero sobre todo se dedicó a compilar canciones infantiles y a fomentar la enseñanza musical entre los niños y jóvenes. Fue profesor de Creatividad infantil en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y público libros como, Improvisaciones de niños de tres a seis años e Improvisaciones infantiles, que incluyó un CD.

“Vaya esta imagen luminosa de mi querido tío Mario Stern, que hoy emprendió quizá el primer y único viaje en el que la música y su adorada Silvia no lo acompañan”, escribió el jueves en Facebook su sobrina Clara Stern, junto a una imagen de él y su esposa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios