Espectáculo sobre cultura prehispánica llegará a Viena

El Museo de Etnología en Viena, que resguarda el Penacho de Moctezuma, será reinaugurado
Museo de Etnología en Viena. Foto: Instagram / weltmuseumwien
29/08/2017
15:40
Notimex
México
-A +A

El espectáculo multimedia Prehispánica Electrónica, creado por Alyosha Barreiro y Nok Niuk, se presentará en la reinauguración del Museo de Etnología en Viena, uno de los recintos más importantes del mundo por albergar más de 200 mil objetos etnográficos, 75 mil fotografías, 144 mil obras impresas y por resguardar el Penacho de Moctezuma.

“Es un concierto muy importante y especial para nosotros, un verdadero honor que nos extiendan esta invitación y tengamos la oportunidad de representar a México y a nuestra cultura ancestral y contemporánea”, expresó el artista sonoro Alyosha Barreiro.

El también productor musical explicó que Prehispánica Electrónica sintetiza en 55 minutos la fuerza ancestral de México y su realidad innovadora. También da nombre a su más reciente disco que explora de una manera creativa la mística de la música prehispánica y la combina con música electrónica experimental contemporánea.
ayosha_barreiro_museo_etnologia_viena_.jpg
“Se trata de un proyecto innovador, tiene una dosis de preservación cultural muy fuerte, sin copiar nada”, explica Barreiro al describir su disco, que ya se puede escuchar en plataformas digitales.

Detalló que entre los temas, destaca “La Llorona” en el que participan Tonana, una de las cantantes más sobresalientes y talentosas en México, así como Alex Otaola. “Se trata de un viaje, del retrato de una evolución de México desde ser un país ritual lleno de fuerza ancestral combinado con una realidad sumamente tecnológica”.

“Se trata de generar un sonido mexicano a partir de nuestro legado. Cuando llegan los españoles hay una ruptura muy grande, mucho conocimiento prehispánico quedó volando. Nuestra propuesta es la fusión de ambos mundos a partir de la música, la danza y la multimedia”, manifestó Barreiro.

Finalmente, apuntó que en México, Prehispánica Electrónica se presentará en el Centro Cultural del Bosque, en octubre próximo. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS