Entregarán Medalla Ortiz Tirado a Rebeca Olvera

Soprano. Rebeca Olvera es parte del Ensamble de Solistas de la Compañía de la Ópera de Zúrich.
19/12/2017
00:24
Redacción
-A +A

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018, que se celebrará del 19 al 27 de enero, ofrecerá este año 83 conciertos, tendrá un nuevo escenario para la música en la Plaza de Armas, incluirá actividades de animación callejera con el recorrido escénico De la filantropía a la canción, con Alfonso Ortiz Tirado; espectáculos infantiles, presentación de libros, conferencias, muestra gastronómica, callejoneadas y talleres.

Además se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a la soprano Rebeca Olvera; el Mérito Artístico y Académico será para el director de orquesta Rogelio Riojas-Nolasco y el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico para la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

A través de un comunicado se informó que Nuevo León se sumó como subsede del festival, además de la Ciudad de México, Todos Santos, Baja California Sur, Nacozari de García, Nogales, Álamos, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco, Guaymas, entre otras ciudades.

Durante el anuncio del programa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura de Sonora, destacó que se contará con una inversión “superior a los 20 millones de pesos”.

“Es un esfuerzo importante el que realiza el gobierno del estado con una aportación de 15 millones de pesos y una aportación del sector privado de casi 5 millones, además de la participación de importantes fondos culturales, como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Alas y Raíces Sonora, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias y Programa Editorial de Sonora”, comentó.

Álvarez Beltrán resaltó la importancia del trabajo coordinado y transversal para realizar el FAOT 2018, gracias al cual se conformó “una cartelera 2018 de alta calidad, se incrementaron de 10 a 13 las subsedes y se cuenta con una oferta de más de 160 propuestas artísticas y culturales”.

También se anunció que se realizarán proyecciones de películas de la época de oro del cine mexicano como: Enamorada y La Perla, de Emilio Fernández; Ahí Esta el Detalle, de Juan Bustillos y Calabacitas Tiernas, de Gilberto Martínez Solares, todas ellas restauradas por la Cineteca Nacional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS