Elastic Waves Trio evoca a Lorca en el Cervantino

La agrupación ofrecerá un doble espectáculo en el festival
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
27/10/2017
14:36
Yanet Aguilar Sosa
Guanajuato
-A +A

Desde el jazz electrónico, el pop, pero también desde el redescubrimiento de la música impresionista y las composiciones clásicas, el Elastic Waves Trio ofrecerá un doble espectáculo integrado por “Con unas gotas del sur” y “Soñando al Sur. Andalucía en la música española”, piezas que abrevan de la tradición y proponen una “mescolanza” con lo contemporáneo y que se presentarán en el Festival Internacional Cervantino

“Esa mescolanza, ese tipo de música de inicios de siglo con el aire que le podamos dar nosotros y con la mezcla de Alicia (Gil) que se lo lleva a su terreno donde los flamencos son súper fuertes a nivel musical, te llevan a su terreno a nivel artístico y entonces nos apetecía mucho hacerlo”, señaló Antonio Coronel.

Por su parte, Alicia Gil aseguró que este espectáculo lo han hecho para tratar de llevar un trocito de su tierra a otros sitios, un espectáculo en el que se  suma que en Andalucía tanto Lorca como Falla son gente que los flamencos llevan muy dentro.

“De hecho casi todos los flamencos le han cantado sobre todo a Lorca y en este caso llevamos dos temas como son ‘Verde que te quiero verde’,  y la ‘Aurora de Nueva York’ de Morente, que para nosotros es muy interesante aparte de trabajar con ellos que es una fusión muy bonita, que suena muy bien”.

Antonio Coronel dijo que en el terreno musical tener a Falla, a Albeni, a Granado o a Lorca en la poesía es imprescindible, pues son los clásicos y los clásicos son atemporales.

“Es una propuesta obligada, e incluso es muy difícil encontrar en el mundo hoy en día, o una compañía de teatro que no represente a Lorca, o libros que no se estén reeditando con cosas de Lorca u orquestas sinfónicas que no estén trabajando de Albeni o de Granado, al ser atemporal te da todo el juego del mundo y te convierte en populares por eso”, afirmó Coronel.

El Elastic Waves Trio hace esta propuesta que es diferente a su habitual trabajo con raíces en la música y la cultura andaluza, incorporando una voz femenina, que en este caso es la de Alicia Gil que ha sido considerada “la voz más bonita del flamenco”.

Hoy a las 23:30 en El club del trasnoche se presentará el espectáculo “Con unas gotas del sur”; mientras que mañana en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera se presentarán con “Soñando el Sur. Andalucía en la música española”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS