El Prado celebrará su aniversario con recital inspirado en Goya

El museo cumplirá 198 años el domingo 19 de noviembre
Una serie completa de la primera edición de "Los caprichos", de Francisco de Goya, fue subasta el 28 de enero de 2014 en Nueva York. Foto: Archivo
15/11/2017
13:26
Redacción
-A +A

El Museo Nacional del Prado se prepara para celebrar su 198 aniversario y por ello tiene preparadas diversas actividades, entre ellas un concierto inspirado en Los Caprichos de Goya.

El espacio informó a través e un comunicado que entre sus medidas permitirá el acceso gratuito a la colección permanente y a las exposiciones temporales, entre ellas El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado. También entregará una tarjeta-regalo familiar a los niños menores de 14 años para que los jóvenes puedan volver al espacio posteriormente con cuatro miembros de su familia. 

En la jornada conmemorativa también tendrá lugar un coloquio sobre el concierto Caprichos Goyescos que se celebrará por la tarde y se transmitirá en directo por Radio Clásica. 

El recital se llevará a cabo el domingo a las 19 horas. Estará inspirado en la serie de grabados publicada en Madrid en 1799 y que "se sitúa en los comienzos de la Modernidad y marca al mismo tiempo uno de sus puntos culminantes".

El concierto surge como una iniciativa del guitarrista contemporáneo Jürgen Ruck. En el performance se interpretarán dos piezas inéditas en estreno mundial, una a cargo del compositor alemán Robert HP Platz y otra a cargo de la japonesa Heiko Harada

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS