Darán recital en NY en beneficio de México y Puerto Rico

El concierto contará con la participación del tenor Juan del Bosco y el director de orquesta Felipe Tristán
El director de orquesta Felipe Tristán estará en el recital. Fotografía tomada en The DiMenna Center for Classical Music (Nueva York). Foto: Symphony Orchestra of the Americas
12/10/2017
10:00
Notimex
Nueva York
-A +A

El organismo comunitario Casa Puebla anunció la celebración de un concierto de gala en que participarán el tenor Juan del Bosco y el director de orquesta Felipe Tristán, ambos mexicanos, en beneficio de las víctimas de los desastres recientes en México y Puerto Rico.

El concierto será celebrado este sábado 14 de octubre en la sala de asambleas del Colegio Hunter, parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), con la participación de más 60 músicos y cantantes.

En el concierto, cuyos ingresos serán donados en su totalidad a organismos de apoyo a los damnificados de los sismos en México y del huracán María en Puerto Rico, también participarán los italianos Franceso Anile, tenor de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y Amanda Gerome.

Por su parte, Tristán dirige la Orquesta Sinfónica de las Américas (SOA), en tanto que Bosco es parte del elenco de la Compañía Lírica de la Ópera de Nueva York, con la que debutó el año pasado en esta ciudad.

“Estamos haciendo milagros para lograr unir a tantos artistas de gran nivel que, con gran entusiasmo, compartirán su talento para lograr algo grande e histórico en Nueva York”, expresó del Bosco.

El esfuerzo es impulsado por Casa Puebla, fundada por el empresario y filántropo mexicano Jaime Lucero, quien afirmó que “urge que haya recursos disponibles en México para los estados afectados por el sismo”.

Lucero añadió que además del concierto explora con una empresa de Nueva York la posibilidad de otorgar asesoramiento gratuito para minimizar costos en los procesos de reconstrucción de viviendas para las familias afectadas en México y Puerto Rico.

La organización sin fines de lucro Songbirds of Peace (aves cantoras para la paz) será la responsable de administrar los recursos recaudados, además de que asignará una comisión especial de profesionistas que viaje a México y a Puerto Rico para supervisar la entrega de los fondos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios