Celebran el Día del Músico con memes

Usuarios en redes sociales conmemoraron la fecha con bromas sobre música
Foto: Twitter
22/11/2017
15:11
Redacción
México
-A +A

El 22 de noviembre se festeja el Día de la Música y el Día del Músico para evocar a Cecilia de Roma, protectora de los músicos, de los poetas y de los ciegos. 

Desde el siglo lo XV a Santa Cecilia se le empezó a representar en pinturas cargando un pequeño órgano portátil y otros instrumentos como el laúd o el clavicémbalo, su popularidad la colocó como la santa de los músicos.

En redes sociales diversos usuarios se manifestaron a propósito de la fecha. Algunos recordando a sus músicos favoritos y frases relacionadas con música; otros lo hicieron a través de memes. 

En uno de los memes aparecían directores de orquesta como Gustavo Dudamel y Alondra de la Parra, cuyos movimientos fueron comparados con encantamientos de Harry Potter. 

Otros recordaron a "El borracho" y "El músico", del juego de la lotería. En la imagen hacían referencia a la vida bohemia que se atribuye a los músicos. 

Cibernautas también recordaron a los festejados con gifs donde se muestra a los personajes bailando o felices por la música.

Otro de los objetivos de los memes fue evocar la rencilla que hay entre los géneros musicales. Los DJ y el reggaetón fueron algunos de los objetivos de los memes. 

En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia de Roma como patrona de todos los músicos.

nrv
 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS