Cancelan ópera y no informan al público

La Ópera de Bellas Artes no presentará El murciélago, se informó el jueves; la razón, se argumenta, son cuestiones musicales
Parte del elenco de "El murciélago" durante un ensayo, ópera que se presentaría el 7 y 14 de diciembre y fue cancelada "por cuestiones musicales". Foto: Facebook / Armando Mora
25/11/2017
00:24
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

El público que adquirió boletos para la opereta El murciélago, de Johann Strauss, la nueva producción de la Ópera de Bellas Artes que se presentaría en el Palacio de Bellas Artes los días 7 y 14 de diciembre, pueden acudir a las taquillas del recinto para pedir su reembolso, y a quienes lo adquirieron por el sistema Ticketmaster deben llamar por teléfono para solicitarlo, según constató EL UNIVERSAL en los teléfonos de atención al público.

Hasta ayer por la noche el INBA no había informado al público de la cancelación de las funciones ni de los mecanismos de reembolso ni en el sitio web ni en las distintas redes sociales de la dependencia. Mientras que en la página oficial de Ticketmaster desde ayer se podía leer que las funciones se habían cancelado.

Público que adquirió sus boletos desde hace días indicó a este diario que, al menos las áreas como Luneta 2, se encontraban agotadas, mientras que Luneta 1 presentaba un alto índice de boletaje vendido.

EL UNIVERSAL solicitó a la oficina de Comunicación Social de la dependencia información al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

El jueves, en la columna Crimen y Castigo de este diario, se informó que El murciélago fue cancelado porque, según el INBA, tras el sismo del pasado 19 de septiembre hubo “reajustes en la programación” y el elenco no contó con el tiempo ni los ensayos suficientes “para lograr la calidad artística que nuestro recinto demanda”.

En entrevista, el director de escena de esta producción, Carlos Corona, explicó que la directora artística de la Ópera de Bellas Artes, Lourdes Ambriz, le informó que habría un reajuste en la programación. Y, el subdirector del INBA, Roberto Vázquez, le explicó que la cancelación se debió a cuestiones musicales.

“Veníamos trabajando muy bien desde hace unos meses, cuando se empezó el proyecto, y desde hace unas cuatro semanas cuando lo empezamos a montar; pero se me informó que musicalmente era muy pronto para presentarla, que era una opereta muy difícil, en alemán, y que el director orquestador (Srba Dinic) informó que no se iba a llegar de manera óptima al día 7. Así que se me pidió que se pospusiera. También se me informó que la fecha más próxima para presentarla era en febrero porque en enero el Palacio de Bellas Artes permanecerá cerrado pues le darán mantenimiento. Me dio mucha tristeza, pero me dijeron que la intención es conservar al mismo equipo y trabajar más duro en lo que tienen que ver con la parte musical”, explicó Carlos Corona.

De acuerdo con el director de escena, los ensayos se detuvieron y continuarán en enero, pero la producción seguirá trabajando en cuestiones como la fabricación del vestuario y de la escenografía. Asimismo señaló que en ningún momento se le indicó que el sismo del 19 de septiembre y los “ajustes a la programación general” hayan sido una de las razones para posponer el estreno de esta nueva producción.

EL UNIVERSAL solicitó una entrevista con Lourdes Ambriz, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS