El concierto que esta tarde ofrecería la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México fue cancelado debido a que su sede, la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, registró un fuerte olor a pintura y solvente, por lo que las autoridades consideraron que no se llevaría a cabo para evitar riesgo de salud a músicos, trabajadores y asistentes.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó: “Por causas ajenas a nuestra voluntad y en previsión de evitar el más mínimo riesgo para asistentes, músicos y trabajadores, el concierto de esta tarde se pospone hasta tener condiciones saludables para todas y todos”.

El director de operaciones de la Filarmónica, Roberto Mejía, informó a los músicos a través de una carta que el olor a pintura se debió a que las labores que estaban realizando en el área de planta de la Escuela Ollin Yoliztli.

Aunque ni la agrupación ni la Sala informaron las causas de la cancelación, Suárez del Real aludió al problema del olor que se percibió en el recinto, e informó queel concierto previsto para mañana domingo a las 12:30 horas sí se llevará a cabo en su horario habitual.

“Confirmamos que mañana se realizará el concierto. Según el dictamen en 11 horas se disipará definitivamente cualquier vestigio de solvente. Gracias por su comprensión”, escribió el secretario de Cultura local.

Con los conciertos que ofrecería este fin de semana la OFCM despedirá el año y preparó un programa especial bajo la batuta de Philip Mann, director huésped de origen estadounidense, interpretarán la Suite de la ópera La Nochebuena, de Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908), y la Suite del ballet El lago de los cisnes, de Piotr Ilyich Chaikovski (1840-1893).

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses