Ara Malikian dará concierto en Auditorio Nacional

El recital del violinista de ascendencia armenia será el 11 de septiembre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/09/2017
19:42
Notimex
México
-A +A

Luego de su exitosa gira por Brasil, Colombia y España, el virtuoso violinista nacido en Líbano de ascendencia armenia Ara Malikian, quien causó sensación en la edición 2016 del Festival Internacional Cervantino, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, el 11 de septiembre.

El artista naturalizado español, quien cuenta con 25 discos grabados, ha recibido múltiples reconocimientos, llevará al llamado Coloso de Reforma “La increíble historia del violín”, como parte de su gira internacional, explicó en un comunicado el foro capitalino.

Recordó que el violinista de imagen única y desenfadada, quien rompe con los estereotipos del músico, sin por ello perder sus cualidades natas, continuará posteriormente su gira por escenarios del interior de la República Mexicana.

Destacó que Malikian aborda lo mismo la música clásica que el flamenco, tango y otros sonidos y fusiones, con el propósito de acercar a todo tipo de público a los conciertos, además de “darse el tiempo de colaborar para el espectador infantil, así como para los más desfavorecidos”.

Recordó que aprendió a tocar el violín gracias a su padre, no obstante las condiciones de guerra en que vivió su infancia, ofreciendo su primer concierto a los 12 años. Fue becado en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra y ha recibido los más prestigiados premios en 17 años de trayectoria profesional.

Se ha encargado de profundizar en sus raíces musicales armenias, así como de otras culturas del mundo: Medio Oriente, Europa Central, Argentina (tango) y España (flamenco), y ofrece cada año más de 200 funciones en 40 países de los cinco continentes, resaltó.

Entre los reconocimientos que se le han entregado sobresalen el “Felix Mendelssohn” (1987, Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España), y de los concursos “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia, Italia) y “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia).

En 1993 recibió el “Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS