Alicia Cascante llegará a Bellas Artes con música de Europa

La soprano se presentará junto al pianista Alejandro Barrañón
Alicia Cascante llegará a Bellas Artes con música de Europa
Soprano Alicia Cascante.Foto: tomada de la página de Facebook de Alicia Cascante
05/05/2018
17:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con música de México y Europa, la soprano Alicia Cascante y el pianista Alejandro Barrañón se presentarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con su concierto “Los colores de la voz”.

La cantante Alicia Cascante expresó su gusto por presentarse al lado del concertista en tan importante recinto.

“He trabajado con este artista en otra ocasión en un concierto realmente muy rico en armonías y de interpretación mágica. Ahora me da mucho gusto estar nuevamente a la altura del maestro”, señaló a través de un comunicado.

El concierto estará compuesto por canciones europeas, tales como Du bist wie eine Blume de Robert Schumann; Auf dem Wasser zu singen del compositor Franz Schubert; Darf des Falken Schwinge creada por Antonín Dvořák; Oh! quand je dors y Soneto núm. 104 del Petrarca de Franz Liszt; Les filles de Cadix de la autoría de Léo Delibes, y de La rondine de Giacomo Puccini interpretará Chi il bel sogno di Doretta.

“Es un recital que implica mucho trabajo para desentrañar los diversos estilos y la pronunciación de los idiomas. Siempre he procurado ofrecer programas variados para interpretar de acuerdo a la obra, ya que no todas son iguales o planas, sino que cada una tiene su encanto.

"La música europea tiene muchas riquezas armónicas y melódicas tomando en cuenta que este continente es cuna en este tipo de música”, manifestó Cascante.

Igualmente interpretarán piezas mexicanas como Rapsodia cubana, Creo en ti pieza de Mario Ruiz Armengol, Por unos ojos del compositor Jorge del Moral y Despedida de María Grever, interpretarán las zarzuelas La petenera de La marchenera creada por Federico Moreno Torroba y De España vengo de El niño judío de Pablo Luna.

 

La intérprete explicó que los temas mexicanos son especiales porque llegan al corazón “como la canción Creo en Ti de Mario Ruiz Armengol con la que puedo externar mi agradecimiento y lo feliz que soy, además de la pieza Despedida de María Grever que tiene connotaciones nostálgicas con muy buena música.

Con una gran trayectoria en el ámbito sinfónico y en la Ópera de Bellas Artes, Alicia Cascante se siente agradecida con la vida y con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA por la invitación realizada.

akc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS