Acoso sexual, de Hollywood a la música clásica

Continúa la investigación contra el ex director emérito de la Metropolitan Opera, James Levine
Comenzó como director de la Met en 1976 y se mantuvo hasta 2016. Foto: AP
05/12/2017
00:22
Redacción
-A +A

El fin de semana, en redes sociales como Twitter, cientos de personas comentaron la noticia de que el director James Levine había sido suspendido por la Metropolitan Opera luego de que fue acusado de mala conducta sexual.

La avalancha de publicaciones sobre acoso sexual, que inició con la caída del icónico productor de Hollywood Harvey Weinstein, alcanzó la música clásica.

El caso de Levine, de acuerdo con el comunicado de la institución, se dio entre los años 60 y 80 del siglo pasado, incluida la primera parte de su carrera en la dirección de esa prestigiosa institución musical.

Levine, de 74 años, comenzó como director de la Met Opera en 1976 y se mantuvo en ese puesto hasta 2016. Director emérito, es considerado una leyenda en el mundo de la música clásica y cuenta con 10 premios Grammy.

En un comunicado divulgado también en Twitter, el Met señaló el pasado domingo que suspendía su relación con Levine a la espera de una investigación. El diario The New York Times había informado horas antes que la Metropolitan Opera investigaba al afamado director a raíz de un informe policial de 2016, donde un hombre alegaba haber sido víctima de sus abusos sexuales hace tres décadas, cuando era un adolescente.

Levine dirigió una presentación del Réquiem de Verdi en el Lincoln Center el sábado. “El señor Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía”, dijo el Met.

Los abusos comenzaron, de acuerdo con el denunciante, cuando Levine lo llevó en su auto para dejarlo en su casa. Dijo al diario que los abusos aumentaron en el verano siguiente. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios