Morena presentará el 26 de mayo el proyecto de cultura para la ciudad

Paco Ignacio Taibo II adelantó una serie de propuestas del Programa Cultural para la CDMX, en caso de que Claudia Sheinbaum gane la jefatura de Gobierno
Paco Ignacio Taibo II habló de una serie de propuestas que formarán parte del programa cultural para la CDMX si Claudia Sheinbaum llega a la jefatura de gobierno. Foto: Youtube / ParaLeerEnLibertad
10/04/2018
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Actividades artísticas en 300 centros de atención comunitaria, credencial única para artistas callejeros, festivales de música y artes en prepas, plazas y calles, así como la creación de una Casa del Cómic y un museo en el Palacio del Ayuntamiento son algunas de las propuestas que perfila el escritor Paco Ignacio Taibo II en su programa cultural para la Ciudad de México, en caso de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, llegue a la jefatura de Gobierno.

La propuesta definitiva se presentará el 26 de mayo, pero el escritor, quien sería el secretario de Cultura de la abanderada de Morena, adelantó ya este domingo algunas propuestas de ese Programa Cultural en la Feria del Libro Para Leer en Libertad en la Alameda.

En caso de ganar las elecciones, Sheinbaum se ha comprometido a duplicar el presupuesto a Cultura, indicó el autor.

Añadió que otra de las propuestas de la candidata ha sido crear 300 centros de atención comunitaria, en los que se incluirá un amplio programa de actividades culturales y artísticas. En caso de triunfar, la capital se llenaría de festivales en los meses siguientes a su llegada a la jefatura. “Mil festivales de barrio, sábados, domingos, en esquinas, plazas, mercados públicos, jardines, en lugares donde no había llegado ningún tipo de manifestación cultural”, señaló.

Según el escritor, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el jefe de Gobierno, se convertiría en un museo; Sheinbaum despacharía “ahí, en una esquina del museo”. También plantea una coordinación de Museos Históricos que integraría a recintos con esa vocación, como el de la Revolución, el de Ferrocarriles y Panteón de San Fernando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS