Minería interpretará "La Pasión según San Juan" de Bach

Esta obra coral de grandes proporciones incluirá el debut del Coro de Cámara de la OSM
FOTO: Facebook/Orquesta Sinfónica de Minería.
16/08/2017
14:41
Notimex
-A +A

Considerada una de las piezas más importantes en la historia de la música, La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) durante el concierto de gala que ofrecerá este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

Esta obra coral de grandes proporciones incluirá el debut del Coro de Cámara de la OSM y la participación de talento nacional e internacional: el tenor Frank Kelley (Evangelista), el barítono Richar Zeller (Jesús) y el bajo-barítono Kevin Deas (Pilato), informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que el Coro de Cámara de la OSM fue preparado por el director y pianista James Demster, y tendrá como invitados a la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Orlando Pineda, Shirley Hunt en la viola da gamba y Rubén Valenzuela en el clavecín.

De acuerdo a la crítica, La Pasión según San Juan es de suma importancia porque en ella, Bach logró un carácter dramático y místico excepcional, no sólo en la estética narrativa del Evangelista y en las solemnes frases del propio Jesús, sino en los corales intercalados en cada pasaje, así como en las hermosas y elaboradas arias para los solistas que comentan la acción que narra la "Pasión" de Cristo.

Los recitales se realizarán el próximo viernes 25 de agosto a las 20:00 horas, el sábado 26 a la misma hora y el domingo 27 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS