Me avergüenza en lo que EU se ha convertido: Patti Smith

La artista, de visita en la Ciudad de México, reiteró que Donald Trump, "no es mi presidente"
FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.
01/09/2017
17:24
Janet Mérida
-A +A

Patti Smith ofreció una conferencia de prensa este viernes en la Galería Kurimanzutto para hablar de las "Sesiones del Café La Habana", un proyecto integrado por lecturas de poesía, muestras fotográficas y performances realizados en la Ciudad de México. Sin embargo, la artista nacida en Chicago también se refirió a la situación política entre México y Estados Unidos.

"No puedo hablar acerca de la situación política de México, no quiero pretender que puedo, nosotros hablamos de lo que él hace todos los días... las dos peores cosas que está haciendo, bueno, las tres son: la primera es presentar una terrible ejemplo para el mundo con su comportamiento, no está calificado, es un bulleador, no es muy inteligente excepto en su propio mundo; el impacto que está causando respecto al tema del medio ambiente y con la salud y la seguridad de la población, migrantes también es deplorable, la manera en la que él habla de México es algo que pensé que nunca se podría hacer", dijo refiriéndose a Donald Trump.

"Me siento muy apenada. Me avergüenza en lo que Estados Unidos se ha convertido, él no me representa, él no es mi presidente", dijo a los medios de comunicación seguida de un gran aplauso.

Al lugar, Smith llegó acompañada del guitarrista Lenny Kanye, con quien este sábado realizará una lectura de poesía y performance abierto al público en la Casa del Lago de Chapultepec.

En la plática con medios habló también de su experiencia con México, de cuando conoció a Diego Rivera, Frida Kahlo y Tina Modotti gracias a un libro que le regaló su mamá y que desembocaría en un viaje a nuestro país aún muy joven. Contó las experiencias que tuvo con gente que la cuidó, alimentó y orientó todo el tiempo.
 

Artículo

La emoción traicionó a Patti Smith en los Nobel

Smith interrumpió la canción poco después de empezar, tapándose los ojos con las manos y diciendo con humildad: "Podemos retomar esta estrofa. Lo siento, estoy tan nerviosa"
La emoción traicionó a Patti Smith en los NobelLa emoción traicionó a Patti Smith en los Nobel

También aplaudió que Bob Dylan recibiera el Premio Nobel de Literatura; pidió luchar y unificarnos como sociedad para lograr cambios en el mundo y no se despidió sin antes cantar "Power to the people".

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS