Lotería Nacional festeja al Templo Mayor

Realizó un sorteo por sus 30 años y los 40 del proyecto arqueológico
FOTO: Cortesía Lotería Nacional.
25/10/2017
14:05
Redacción
-A +A

Para celebrar 40 años del proyecto arqueológico y 30 del Templo Mayor, la Lotería Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un sorteo mayor, con un premio e 18 millones de pesos.

En el acto, realizado en el edificio El Moro, se resaltó la labor del INAH por resguardar en sus recintos ña historia y los vestigios prehispánicos de la cultura mexica.

En el boleto conmemorativo aparecen "dos dioses que representan las fuerzas opuestas y complementarias que se pensaba, conformaban y daban movimiento al cosmos: Huitzilopochtli y Tláloc", se indicó a través de un boletín.

El billete conmemorativo por el 30 aniversario del Museo del Templo Mayor y 40 del proyecto arqueológico cuenta con una ilustración del Códice Durán, que muestra a las dos principales deidades mexicas en sus adoratorios que rematan el Templo Mayor.

El Museo del Templo Mayor fue inaugurado el 12 de octubre de 1987. El hallazgo de la Coyolxauhqui y el rescate arqueológico, realizado ahí, fueron determinantes para la declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, en 1987.

sc
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS