Se encuentra usted aquí

Los Timos que se van

Crimen y castigo
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
00:24
Periodistas Cultura
-A +A

Los Timos que se van

A unos días de que concluya la exhibición de sus Timos en la Alameda Central, Rodrigo de la Sierra continúa promocionando la exposición que le organizó el gobierno capitalino; esta vez, es la Secretaría de Cultura Federal la que anuncia la muestra a través de sus boletines de prensa. Timo entre la gente, que se presenta en la Alameda Central hasta el 31 de agosto, le ha dado pie al escultor para promocionar su trayectoria que comenzó en el mundo de la arquitectura, pero además, le ha permitido contar de sus singulares logros: de las exhibiciones en recintos de gobierno, de sus ventas a instituciones públicas y, algo insólito, de su participación en subastas —se lee textual en el boletín— en los museos Nacional de Antropología, Soumaya, Jumex y de Arte Moderno... ¿Cuándo fueron tales subastas? ¿habrá vendido? ¿se usaron esos recintos para subastas? ¿quién habrá comprado? Ahora que acaba la muestra, nos recuerdan, surgen otras preguntas: ¿Qué escultor tendrá en mente el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para ocupar el espacio de la Alameda Central? ¿qué sorpresa se guarda?

El rey ha muerto... viva el rey

Hace un par de semanas la comunidad operística se quejaba por la destitución de Alonso Escalante al frente del Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato. Incluso se abrió una petición en la plataforma Change.org para exigir a los Consejeros Ciudadanos del Consejo Directivo del Fórum Cultural Guanajuato que le devolvieran el trabajo como director artístico del espacio, que desempeñó durante siete años. También se abrió una página de Facebook que logró convocar a más de mil miembros. Cantantes como Ramón Vargas y músicos como Horacio Franco manifestaron su apoyo, incluso funcionarios de la Ciudad de México como Ángel Ancona. Ayer se dio a conocer que el nuevo director es Jaime Ruiz Lobera, un viejo conocido en la administración cultural. Algunos de sus puestos en los últimos años han sido la dirección de la Compañía Nacional de Ópera, luego tuvo la dirección ejecutiva a lado de Ramón Vargas, en la dirección artística; y la Coordinación Nacional de Música y Ópera. ¿El rey ha muerto, viva el rey? ¿Los que reclamaban el regreso de Escalante apoyarán a Ruiz Lobera? Ya veremos.

Sangre, sudor y lágrimas

La compositora mexicana Gabriela Ortiz anunció en sus redes sociales el próximo estreno de Hominum-Concierto para Orquesta, con la Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. El concierto se llevará a cabo 8 y el 10 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la segunda temporada. La creadora aseguró que la obra es resultado de “miles de horas de trabajo” y que “sudó pero en serio”. Felicidades a la compositora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS