Una apisonadora destruye libros inacabados de Terry Pratchett

Rob Wilkins, albacea del escritor, compartió en redes sociales el momento de la destrucción
Foto: Archivo AP / Kirsty Wigglesworth
31/08/2017
16:54
Redacción
-A +A

El escritor británico Terry Pratchett murió en marzo de 2015, pero su última voluntad fue que sus novelas inacabadas fueran destruidas con una apisonadora.

Su albacea y asistente, Rob Wilkins, informó a través de Twitter que cumplió con su obligación y destruyó las obras que el autor de El color de la magia Mort no terminó.

El primer mensaje que publicó Wilkins desde la cuenta del autor anunciaba que estaría a punto de cumplir con su obligación con Terry. El mensaje lo acompañó con una fotografía de un disco duro y una apisonadora al fondo.
terry-pratchett_1.jpg
"Ahí va el historial de navegación...", escribió el albacea en un nuevo tuit donde puso una nueva foto con el mismo disco duro de la imagen anterior, aunque ahora destruido.
terry-pratchett_2.jpg
Posterior a la destrucción, la cuenta publicó un "meme" haciendo alusión a la destrucción del material. "Fue como si un millón de lectores de pronto gritara de horror", decía la imagen de una escena de Star Wars con Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness).
terry-pratchett_3.jpg
Rob Wilkins publicó una nueva fotografía donde hablaba sobre la destrucción y habló sobre 10 novelas sin publicar y "miren todos los problemas en los que estoy".
terry-pratchett_4.jpg
Terry Pratchett no quería que nadie completara trabajos suyos inacabados después de su muerte, detalló The Times. El autor de 70 novelas falleció el 12 de marzo de 2015 tras padecer alzhéimer. 

Del 16 de septiembre de 2017 al 13 de enero de 2018, el Museo de Salisbury abrirá una exposición dedicada el escritor, donde estará a la vista del público el disco duro destruido, informó The Guardian

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS