Sylvie Henry revive éxitos de Agustín Lara

La cantante haitiana y su Belle Époque ofrecerán un recital en el Centro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles
Foto: Especial
26/01/2018
10:49
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

De “Tu retrato” a “Noche de ronda” y “María Bonita” de Agustín Lara; de “Frenesí” a “Humanidad”, de Alberto Domínguez, pero también pasando por otros temas fundamentales de la época de oro de la música popular que sonó en la radio, como “Quinto patio” y “Delirio”, conforman el repertorio que esta noche interpretará Sylvie Henry y su Belle Époque en el Centro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles.

“Los temas que tocamos hoy son temas desde viniendo de París y pasando por Latinoamérica, y nos damos cuenta que es un mundo de riqueza que es infinito y maravilloso. La idea es precisamente traer como la época de oro de la música que significa tanta riqueza para nosotros como músicos pero también para los que nos escucharán”, señala en entrevista Sylvie Henry.

La cantante haitiana que radica en México desde hace más de 20 años segura que este concierto único nace de la nostalgia y de la celebración. “Lo que hacemos es retomar piezas que en la infancia oíamos con nuestros abuelos y padres; y ahora es reinventar esa época de oro para calmar las malas aguas, la crisis actual y hasta la violencia, pero también es mostrarles a los jóvenes esa riqueza”.

En la velada “Sylvie Henry y su Belle Époque”, la cantante estará acompañada de David de la Rosa (saxofón), Manuel Mulet (tres), Ernesto González (guitarra), Javier Moreno (bajo) y Gabriel Elías (percusiones), con quienes interpretará composiciones de México, Cuba, Puerto Rico y Francia.

Con su música sonarán las canciones de los mexicanos Alberto Domínguez, Agustín Lara, Consuelo Velázquez y José Alfredo Jiménez, de los cubanos César Portillo de la Luz y Margarita Lecuona, y de orquestas como La Tropicana de Haití.

Sylvie Henry asegura que con este proyecto no sólo se celebra la interpretación de grandes cantantes, músicos y compositores sino a la música que se mezcló con películas y la plástica. “No podemos dejar en el olvido una época que es el tesoro del arte. Si dejamos que mueran estas melodías vamos a tener hambre de cultura, más vale retomarlo para revivir un poco nuestras historias”.

Sylvie Henry ofrecerá una noche bohemia con su grupo Belle Époque hoy viernes a las 20:30 horas, en el Centro Cultura Coyoacanense Hugo Argüelles, ubicado en Allende No. 36, colonia Del Carmen, Coyoacán.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS