Subastarán medalla del Nobel de Doris Lessing

Christie's pondrá en venta el galardón el 13 de diciembre en Londres
Foto: Reuters / Kieran Doherty
07/12/2017
11:04
Redacción
-A +A

La escritora Doris Lessing ganó el Nobel de Literatura en 2007 en medio de una polémica que dividió a la crítica por su legitimidad. Su medalla del Nobel saldrá a subasta la próxima semana con un precio de salida de 201 mil 300 dólares. 

El reconocimiento de la escritora será puesta en venta por la casa Christie's el 13 de diciembre en Londres. En sus estimaciones esperan que la subasta llegue hasta los 335 mil 500 dólares. 

Lessing recibió el Nobel de Literatura por su capacidad de transmitir la época de la experiencia femenina y narrar la división de la con escepticismo, pasión y fuerza visionaria.

El periódico The Guardian contó que la escritora se enteró del reconocimiento cuando regresó a casa en un taxi tras salir de compras con su hijo. El video de su reacción ha circulado a través de YouTube

Doris Lessing es la autora con mayor edad que ha ganado el Nobel de Literatura, tenía 87 años. La autora falleció en 2013 a los 94 años. 

Fue autora de libros como Canta la hierbaEn busca de un inglésMemorias de una supervivienteLa grieta De nuevo el amor

El Nobel de Literatura de Lessing no es el primero en ser puesto en subasta, pues el galardón de Andre Gide se vendió en Paris por 300 mil euros y Sothebys subastó el galardón de William Faulkner en 2013, aunque no encontró comprador. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios