Simone de Beauvoir, precursora del feminismo

La autora de "El segundo sexo" nació el 9 de enero de 1908
Simone de Beauvoir, precursora del feminismo
Foto: AFP, archivo
09/01/2018
13:03
Redacción
-A +A

La escritora y filósofa francesa, Simone de Beauvoir, nació el 9 de enero de 1908. Por sus publicaciones y defensa de los derechos humanos y de las mujeres, la autora es considerada una precursora del femimismo.

"No se nace mujer: se llega a serlo" es una de las frases de la escritora más replicadas y conocidas. El segundo sexo (1949) es una de las publicaciones que más ha nutrido al feminismo de la segunda mitad del siglo XX. El ensayo se encuadran conceptos como la igualdad entre los seres humanos, pues se señala que la diferencia de sexos no altera la igualdad de su condición. 

El segundo sexo también aborda la cotidniadad de las mujeres en la sociedad Occidental desde los puntos de vista científico, histórico, psicológico, sociológico, ontológico y cultural.

Otras publicaciones destacadas de Simone de Beauvoir son La Mujer Rota Los Mandarines, esta última una novela escrita en 1954 por la que la autora recibió el Premio Goncourt, el galardón más prestigiado de las letras francesas. 

En esa publicación la escritora aborda temas cono el feminismo y el existencialismo a través de una confrontación entre intelectuales parisinos.

Además del Goncourt en 1954, Simone de Beauvoir recibió reconocimientos como el Premio Jerusalén (1975) y el Premio Austríaco de Literatura Europea (1978).

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS