Rusia y Guanajuato, invitados de honor de la FILEY

La FILEY, que se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo, entregará este año el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al poeta David Huerta, colaborador de esta casa editorial
Rusia y Guanajuato, invitados de honor de la FILEY
Con la presencia del director de la Feria, Rodolfo Cobos Argüelles, y del rector de la Universidad de Yucatán, José de Jesús Williams, se celebró la conferencia. (FOTO: Sectur Guanajuto)
19/02/2018
14:58
Ciudad de México
Carlos Ramírez García
-A +A

[email protected]

En el marco de la presentación la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, expresó que la cultura de su país convergerá con la mexicana en este magno evento que tendrá como invitados de honor tanto a su nación como al estado de Guanajuato y su Universidad de Guanajuato.

“Al menos Rusia tiene que hacer de México algo suyo, aparte de interferir en sus elecciones”, comentó entre risas el embajador Malayán y dijo que era un honor formar parte y concentrar sus esfuerzos y participaciones en conjunto con el estado de Guanajuato.

Con la presencia del director de la Feria, Rodolfo Cobos Argüelles, y del rector de la Universidad de Yucatán, José de Jesús Williams, se celebró la conferencia donde el embajador de Rusia explicó que la presencia de su país en la feria se extenderá a la participación de grupos artísticos, conferencias, clases magistrales, presentaciones de libros con sus respectivos autores e incluso la presentación del Mundial de futbol de Rusia 2018.

La FILEY, que se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, entregará este año el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al poeta David Huerta, colaborador de esta casa editorial.

De igual forma, en el marco del cuarto Encuentro de Periodismo, se presentará el libro "El Universal Ilustrado. Antología", coordinado por el historiador Antonio Saborit, que recoge la historia de este suplemento que publicó EL UNIVERSAL.

Artículo

El UNIVERSAL Ilustrado, una cuna de intelectuales

Presentan antología de este semanario cultural; una publicación audaz y revolucionaria, señalan
El UNIVERSAL Ilustrado, una cuna de intelectuales El UNIVERSAL Ilustrado, una cuna de intelectuales

La participación del estado de Guanajuato se enfocará en el programa Imagínate que te imagino, y enfatizará los temas de literatura y gastronomía, en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Queremos dar a conocer los eventos turísticos del estado, la gastronomía, el arte y queremos crear puentes entre Yucatán y Guanajuato”, dijo Raúl Arias Lovillo, secretario académico de la Universidad de Guanajuato, en representación del rector, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Al preguntarle al rector de la Universidad de Yucatán, José de Jesús Williams, si la participación de Rusia en el evento politizará el programa cultural, respondió que la política es cultura y por ende tiene lugar en espacios autónomos como la FILEY.

Artículo

Juan Villoro evoca al ceramista Gustavo Pérez en la Filey

El autor cuento "El anillo de cobalto" inspirado por la obra de su amigo artesano
Juan Villoro evoca al ceramista Gustavo Pérez en la FileyJuan Villoro evoca al ceramista Gustavo Pérez en la Filey

“La cultura implica el conocimiento de todos y cada uno de nosotros, incluso de la política. Es un espacio autónomo para todos los que nos visitan para conocer lo que representa Rusia como país”, manifestó Williams.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS