La estudia la modificación de la definición de la palabra "lujo" tras la petición realizada por la firma española Loewe , según confirmaron el lunes a Europa Press fuentes de la institución.

Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

De acuerdo con , el Círculo Fortuny indicó que la definición de lujo es "bastante negativa" y se puede "mejorar".

Carlos Falcó

, presidente de Círculo Fortuny y marqués de Griñón, ha explicado que en el diccionario la palabra "lujo" tiene que ver con "algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada".

El marqués indicó que "lujo" debería relacionarse con "algo singular" y que "dé la sensación de que sea algo irrepetible".

Fuentes de la RAE han precisado que la modificación de esta palabra "aún no está aprobada" y de momento se está estudiando la reciente petición de esta empresa española de moda de lujo.

Según ha explicado la RAE, se trata de un "proceso largo" en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.

En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses