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El consumo de la marihuana se hace cada vez más común en la sociedad, por lo que más que seguir debatiendo si se legaliza o no, las autoridades deben comenzar a tomar decisiones y los candidatos presidenciales a fijar posturas sobre el tema, consideró el abogado y profesor Mario Melgar Adalid, autor de La verde y sus verdades (Sélector), un cómic de divulgación dirigido a los jóvenes.

“Esa etapa de debate, donde se discuten mucho las ideas, está terminando. Creo que la autoridad debe empezar a tomar decisiones, una de ellas es que se pueda elevar el permiso de portación de 5 hasta 28 gramos, porque eso librará muchos problemas, sobre todo el caso de jóvenes y mujeres que están en la cárcel por eso”, opinó el abogado y colaborador de EL UNIVERSAL tras la presentación del libro la tarde del viernes en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El volumen, ilustrado por Jorge F. Muñoz, Yorko, incluye información esencial y neutral sobre el consumo de la marihuana para llevar el debate político y social a los jóvenes y “padres espantadizos” en un lenguaje accesible.

Mario Melgar Adalid, quien fue designado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, como representante de la universidad ante el Consejo Técnico encargado de elaborar la “Metodología del proceso de debate sobre la legalización de la marihuana” en el Senado de la República, sostuvo que los candidatos presidenciales, incluyendo los independientes, deben pronunciarse sobre el tema, fijar una postura clara para que no se generen confusiones.

“Será una elección en la que son más los jóvenes los que van a determinar quién ocupa la Presidencia. Están en juego también nueve gobiernos estatales y el tema debe atenderse, debe haber una posición de los partidos para que el electorado sepa de qué se trata, tienen derecho de saber”, declaró el abogado, quien también colaboró en el libro Marihuana y salud (UNAM y FCE), coordinado por Juan Ramón de la Fuente.

En la presentación del libro editado por Sélector, Melgar Adalid estuvo acompañado de Jorge F. Muñoz, del político y escritor Fernando Belaunzarán, y del editor César Gutiérrez.

Ahí, el abogado insistió en que la publicación no tiene ninguna intención de promover su consumo, sino plantear la problemática como un asunto de salud pública.

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