Paul Auster y J.M. Coetzee piden liberación de presa política en China

La artista y poeta Liu Xia está desde hace casi 10 años en arresto domiciliario
Paul Auster y J.M. Coetzee piden liberación de presa política en China
Paul Auster y J.M. Coetzee son algunos de los intelectuales y artistas que exigieron la liberación de Liu Xia. Foto: Captura video Amnistía Internacional
16/05/2018
17:42
Redacción
México
-A +A

Artistas e intelectuales como Paul Auster, J.M. Coetzee y Khaled Hosseini exigieron hoy la liberación de la artista y poeta Liu Xia, quien desde hace casi una década tiene un arresto domiciliario.

Liu Xia está en arresto domiciliario desde que su esposo, el activista defensor de derechos humanos Liu Xiaobo, se convirtió en el ganador del Nobel de la Paz en 2010 y falleció en 2017 por complicaciones del cáncer que padecía.

El gobierno chino ha sostenido que Liu disfruta de toda la libertad de acuerdo a la ley, pero sus partidiarios dicen que todos sus movimientos han sido severamente restringidos, informó The Guardian.
 

En videos difundidos por Amnistía Internacional y Pen America se muestra a los escritores, junto a otros intelectuales y artistas, pidiendo la liberación de Liu Xia. 
 

En el material las figuras leen fragmentos de la poesía de Xia y piden se levanten las restricciones sobre sus movimientos. "Los artistas que son libres de hablar deben hacerlo en nombre de otros artistas cuyas voces están siendo sofocadas, dijo Khaled Hosseini. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS