Para el escritor Élmer Mendoza, el Premio Sinaloa de las Artes 2017

Al recibir el reconocimiento, el escritor convocó a "dar la cara por nuestro estado"
FOTO: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL.
28/11/2017
00:25
Notimex
-A +A

El escritor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua Élmer Mendoza recibió ayer el Premio Sinaloa de las Artes 2017. En el acto, el también colaborador de EL UNIVERSAL convocó a “dar la cara por nuestro estado, porque es una tierra que tiene muchísimas cosas hermosas, y la historia negra podemos irla disminuyendo para que las nuevas generaciones la terminen”.

Durante la ceremonia realizada en el Museo de Arte de Sinaloa, el autor de obras como Cóbraselo caro y Un asesino solitario dijo que Sinaloa también le ha enseñado “a no ser vociferante, o sea, a saber callar y a saber pensar, pero sobre todo a plantarme en cualquier lugar del mundo con la cabeza en alto”, y aseguró que “es una maravilla ser de este lugar, y estoy aquí porque me he ganado la oportunidad de estar aquí”.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de Sinaloa expuso que el máximo galardón que otorga el gobierno del estado fue entregado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, quien destacó que se reconoce “a un gran sinaloense, a un hombre que ama a su tierra y que ha aprendido de su tierra”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS