Padres que perdieron a sus hijos lanzan petición a la RAE

La Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer lanzó una petición en Change.org para que sea reconocida la palabra "Huérfilo"
Foto: Archivo
19/10/2017
00:23
Redacción
-A +A

Cuando un hijo pierde a sus padres se vuelve huérfano, ¿pero cuando sucede al revés? La Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer lanzó a través de Change.Org una petición para que la Real Academia Española (RAE) acepte "Huérfilo", referencia al "dolor más terrible al que una persona puede enfrentarse": la muerte de un hijo.

La petición denominada "'Huérfilos' en la RAE" cuenta con más de 5 mil firmas hasta este momento. En un video difundido por la organización se señala que "hay palabras que por muy definidas que estén son muy difíciles de comprender". "Sólo los que han perdido a su pareja saben lo que significan la palabra viudez" y "sólo los que han perdido a sus padres entienden lo que significa la palabra huérfano", agregan. 

"En cambio, falta la más indescriptible, un término que nadie ha sabido o nadie se ha atrevido a ponerle nombre", señalan protagonistas del video para referirse a los padres que han perdido un hijo. "Lo que sí sabemos con certeza es que esa palabra no existe", acusan.

En la convocatoria la organización señala que "necesitamos tener un nombre que les recuerde para así sentirlos a nuestro lado para siempre. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible ha existido el amor más increíble que una persona pueda experimentar".

Con su petición en Change.Org esperan alcanzar 11 mil 730 firmas. Señalan que "En nuestra historia, hemos sido testigos de 11 mil 730 padres que han perdido a un hijo a causa de cáncer infantil. Con cada una de esas firmas queremos hacer visible a cada uno de ellos". 

Para entrar a la petición aprieta el siguiente link: http://bit.ly/2i0m5Bp

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS